top of page

Curaçao, la isla caribeña con arquitectura europea y hermosas playas que los colombianos pueden visitar solo con pasaporte.

Conozca sobre las casas de colores, las maravillas naturales, así como los eventos de cuota colombiana con lo mejor de la electrónica tipo Ibiza que puede experimentar en su visita a la isla. 


A tan solo dos horas de Colombia, en vuelo directo, se encuentra Curaçao, una paradisiaca isla del caribe que se caracteriza por su particular arquitectura al estilo europeo y playas encantadoras de mar tranquilo y transparente. No solo sus atractivos naturales la hacen especial, pues tiene acogedoras cualidades que la convierten en un gran destino para quienes buscan escapar de la rutina a un lugar tranquilo.


Con una temperatura sobre los 27 grados la mayor parte del año y un sol que se oculta sobre las 7 de la noche, Curaçao es un país con otras características únicas: playas de arena suave en las que se puede caminar descalzo sin problema, mar claro y limpio en el que se puede nadar tranquilamente, así como una calidad humana que hace acogedora la estadía. 

Los colombianos pueden visitar el país caribeño, que hace parte de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curaçao), con solo el pasaporte, sin visa. El destino exige llenar una tarjeta de inmigración para control de los visitantes, el cual puede llenar de manera digital con los datos de su reserva. 


Atractivos turísticos imperdibles

"Tiene diversidad, tiene las playas más hermosas del Caribe, tiene diversidad en gastronomía y naturaleza. Es un lugar donde se puede encontrar de todo: un paisaje hermoso donde uno puede descansar, relajarse, si uno quiere buzear y conocer el mundo bajo el agua"

dijo a EL TIEMPO Ruisandro Cijntje, ministro de desarrollo económico de Curaçao. 


Uno de los primeros atractivos de la isla, sin duda alguna, es su ausencia de blanco, pues los colores son protagonistas de su arquitectura, según locales para evitar en los ojos el fuerte reflejo del sol. Hay un puente flotante que conecta las dos partes de la isla: 'Punda' y 'Otrobanda'; en el que salen fotos de postal y pueda pasar para conocer la capital Willemstad que tiene particulares construcciones al estilo europeo.


Las playas, como en cualquier destino caribeño son bellas. En este caso, se caracterizan por ser de una arena suave y con un mar sumamente claro y limpio, en el que es posible encontrar peces. Aunque, también se encuentran altas rocas desde las que se puede lanzar y hacer clavados.


A esto se suman los deportes acuáticos, con snorkel o el seabob, este último una especie de scooter submarino que permite ir a alta velocidad para adentrarse al fondo del mar y observar corales, naufragios y especies marinas. Por ejemplo, uno de los negocios locales es el de Andy Max Adventures, quien da recorridos de 1 hora por 100 euros, que al cambio al peso colombiano serían unos 467.000 pesos.


Para los que disfrutan de otro tipo de aventura, fuera del agua, está el Parque Nacional Shete Boka, con enormes rocas en las que golpean las olas para alzarse a varios metros de altura, cavernas subterráneas y grandes riscos. La vista es espectacular, única, como una maravilla natural que se ubica en la costa norte de la isla. Es preferible andar en zapatos y no en zandalias para andar más cómodo, pues solo hay formación rocosa. 


"El parque tiene aproximadamente 10 bahías pequeñas donde se sabe que ponen huevos 3 especies de tortugas marinas", destacan en su sitio web. La entrada para adultos tiene un valor de 62.715 pesos colombianos y 8.362 pesos para niños entre los 6 y 12 (cambio a la fecha). 

Es preciso mencionar que en la isla la moneda local es el florin, aunque en la mayor parte también reciben el dólar. 


Fiesta tipo Ibiza: desde Colombia hasta Curaçao 


Colombia y Curaçao han afianzado sus relaciones, tanto diplomáticas como empresariales. Recientemente, los destacados artistas y Dj´s de electrónica en el país hicieron un gran debut en la isla caribeña con el festival Almar Fest, un evento tipo ibiza con todo incluido en el que los destellos, shows de fuego y fiestas en la piscina y el mar fueron los protagonistas. 


"Curaçao nos abrió las puertas increíble, este es un país espectacular. Hicimos una muy buena alianza de traer excelentes músicos, un festival impresionante con los mejores talentos colombianos, todo el line up es colombiano, también tenemos una experiencia del Burning Man. Estamos muy cerca de Bogotá, a una hora y media y no necesitamos visa, los colombianos tenemos las mejores opciones para visitar Curaçao", destaca Carlos Caballero, director comercial de Almar Fest. 


El festival hizo su primera edición con 4 días y 3 noches entre el 16 y 19 de agosto. Fue catalogado por su organizadores como "un éxito" y por los asistentes como "increíble". Con hotel, traslados internos y comida incluida, los espectadores solo debían ocuparse de sus vuelos


Por esto, el evento se suma a la cuota de experiencias para vivir en Curaçao, sumando al turismo de la isla. 


Para conocer a detalle los eventos y planes turísticos locales, puede dirigirse al sitio web oficial del país curacao.com, un destino que sin duda hay que conocer y hasta repetir, no solo por sus maravillas como isla, sino también por su calidad humana, que con una sonrisa de lado a lado y energía divertida contagian de emoción a todos los que llegan.


LAURA AVENDAÑO LADINO

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page